Este martes, el Gobierno nacional convocó a gremios docentes con representación y alcance nacional y a los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para “iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente”.

La reunión se realizará desde las 18 horas en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires, un día después del inicio del ciclo lectivo en gran parte del país y un paro a nivel general de docentes y personal educativo.

La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano convocó a las partes que deberán sentarse a definir la paritaria nacional de los trabajadores de la educación de manera urgente para que no retrase el inicio de clases más aún y para respetar el calendario de los 180 días de clases.

En ese sentido, el Gobierno nacional estará representado por la Secretaría de Educación que conduce Carlos Torrendel, las provincias deberán enviar a sus ministros o secretarios de las respectivas carteras educativas -quienes conforman el Consejo Federal de Educación- y los gremios docentes con representación nacional para definir un nuevo piso sobre el salario docente.

Te puede interesar:

Paritarias: Docentes y Gobierno discutirán mejoras salariales • Canal C