El Gobierno amplió este lunes la emisión de una Letra del Tesoro en dólares para afrontar la cancelación de intereses, de acuerdo a la Resolución conjunta 3/2024 de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en Boletín Oficial.

El documento oficial dispuso la ampliación de la emisión de la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034”, emitida originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 1 del 3 de enero de 2024, por un monto de hasta valor nominal original US$38.399.696,13.

Las secretarías dependientes de la cartera económica explicaron en la Resolución conjunta que la herramienta ampliada “será colocada a la par al Banco Central de la República Argentina, y devengará intereses desde la fecha de colocación”.

En los considerandos del texto oficial se explicó que este martes opera el vencimiento del segundo cupón de interés de la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 16 de enero de 2033”, por lo que “a fin de cancelar el servicio de interés antes mencionado” se procedió con la ampliación del instrumento.

Licitación de deuda

Economía licitará este martes tres títulos de deuda que se ajustan por inflación, con vencimientos previstos para febrero y mayo de este año, y noviembre de 2025. La oferta contempla una Letra ajustada por CER (variación de precios) a descuento con vencimiento el 20 de febrero, y otra, de similares características, pero pagadera el 20 de mayo.

En tanto que el tercer título a licitar durante la jornada de mañana es un bono también ajustado por CER, con una sobretasa de 1,80% y vencimiento el 9 de noviembre del año próximo.

Para conocer el comunicado desde el Ministerio de Economía sobre el llamado a licitación hace click acá.

Te puede interesar:

Fuente: NA