En el marco de la noche de los intendentes, los mandatarios que asistieron al encuentro pudieron participar de una exhibición en el Centro Operativo de Colón en donde se mostró el modelo Córdoba de participación ciudadana y descentralización.

Este operativo trata de capacitar y dotar a los CPC con maquinaria, cuadrillas, herramientas, equipos de desarrollo de mantenimiento barrial, entre otros elementos para solucionar los inconvenientes o problemas que se presenten en la zona lo más rápido y eficaz posible.

Esta iniciativa ya fue aplicada por la gestión anterior de Martín Llaryora para alcanzar a todas las problemáticas de la ciudad desde distintos puntos de la capital provincial y que no sea necesario acudir a barrio Centro para poder tener soluciones operativas. A su vez, esto implica la autogestión que involucra las instituciones barriales en obras y servicios públicos para trabajar en conjunto con la Municipalidad.

Este proceso busca continuar con lo iniciado en la década de los 90 con la intendencia de Rubén Américo Martí que contaba con tres ejes que tenían como base los Centros de Participación Comunal (CPC): la descentralización administrativa, la operativa y la política.

Juan Viola, secretario de Participación Ciudadana y Juventud, hablo en Córdoba Noticias por Canal C en donde destacó que la jornada fue favorable para los jefes comunales e intendentes que participaron.

En ese sentido, Viola indicó que cree que los mandatarios de la provincia “ven a Córdoba como un faro a la hora de gestionar la ciudad” donde la ciudad tiene el objetivo de “estar más cerca de los vecinos”.

En tanto, el funcionario precisó que el ojo sigue puesto la modernización de Córdoba con respecto al vinculo “vecino-municipio” y ese objetivo es algo que los intendentes quieren lograr.

Mira el móvil completo de Gustavo Bee Sellares acá: