En el mes de julio, la ciudad de Córdoba sufrió un nuevo mes de pérdida en cuanto a ventas del sector minoristas. Así lo reveló un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba, que de acuerdo a su Observatorio Comercial, registró una caída del 7,9% de ventas en unidades y del 8,2% en la rentabilidad, en relación a junio de 2023.

Además, “el 57% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas. Únicamente el 9% de los locales registraron un nivel mayor al esperado. Los grandes comercios y los ubicados en shoppings cumplieron o superaron sus expectativas”, señaló el informe. Se informó, por otra parte, que el ticket promedio en julio fue de $33.700.

VARIACIÓN INTERANUAL: los resultados muestran una caída del 9,7% en las ventas por unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 13,2%.

Dentro de este complejo contexto, fueron los grandes comercios y los locales del rubro decoración y hogar los que lograron aumentar o mantener sus niveles de ventas. Lo contrario ocurrió a nivel provincial, siendo el rubro de farmacia el único que logró vender de forma positiva. Por el contrario, los pequeños locales experimentaron caídas de ventas mayores que el promedio, principalmente en los rubros Indumentaria y Estética/Cuidado personal.

A nivel provincial el análisis tampoco es positivo, ya que la FEDECOM informó una caída interanual del 3,7% en julio, marcando ya 14 meses consecutivos de baja en las ventas minoristas.

Leer más: