En su más reciente informe la Cámara de Comercio de Córdoba reveló que durante el mes de septiembre, los comerciantes de los principales corredores y shoppings sufrieron una considerable baja en sus ventas. Según señaló en su Observatorio Comercial, el 75% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y apenas el 17,5% lograron cumplirlas

Las variaciones fueron:

  • A nivel interanual: en septiembre hubo una caída del 9,53% en las ventas por unidades y del 8,06% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.
  • A nivel intermensual: se registró una disminución del 10,2% de ventas en unidades y del 7,8% en la rentabilidad, en relación a agosto de 2023.

Más noticias: Melconian tras el debate: “Lo de las Leliq no sabés ni vos lo que es, eso no lo debate un Presidente”

“Nuevamente los locales comerciales ubicados en shoppings tuvieron menores porcentajes de disminución en sus ventas. Aquellos ubicados en galerías céntricas registraron una caída mayor al promedio”, explicaron. Además, informaron que el ticket promedio en septiembre fue de $39.790.

La CCC señaló que el rubro de indumentaria-calzado fue el que menos ventas por unidades registró, seguido de juguetería-regalería y marroquinería. En tanto, la caída de electrónica, informática y perfumería fue menor al promedio general. En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito continúa siendo la más utilizada (en más del 50% de las operaciones), seguida de la tarjeta de débito, los pagos electrónicos y el efectivo.