El Banco Central (BRCA) dispuso hoy aplicar la “regla de conformidad previa” a todas las operaciones de demanda que se cursen a través del mercado de cambio. 

La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante.

“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, indicó a través de un comunicado la entidad monetaria.

Ante la postergación de los anuncios económicos para mañana, el Banco Central decidió aplicar la regla de “conformidad previa” a todas las operaciones de demanda que se cursen este lunes a través del mercado de cambios.

Leer más: La canciller Mondino anunció que Argentina buscará ingresar al OCDE • Canal C

Según anticipó esta mañana el Gobierno, recién este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer las primeras medidas económicas de la administración de Javier Milei. El tipo de cambio oficial mayorista cerró el jueves último a $364,41 y se estima que ese precio podría mantenerse por este lunes.

El mercado descuenta que el dólar oficial sufrirá una brusca suba, en línea con la política de “shock” que quiere aplicar el Poder Ejecutivo. Durante la semana pasada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estimó que la cotización oficial se ubicaría en torno a los $650.