Vanesa Ruíz, directora del Centro de Almaceneros de Córdoba, aseguró que la inflación de agosto en la provincia de Córdoba estará entre el 12% y el 14%.

“Ya pasamos las dos cifras, julio fue el último mes con un dígito de inflación, estamos hasta hoy haciendo el relevamiento debido a los constantes ajustes de precios”.

Vanesa Ruíz a Cadena 3.

Con estos indicios, se prevé que la Canasta Básica Total (la suma que necesita una familia tipo para no ser pobre) rondará los 300 mil pesos.

Leer más:

“La escalada de los precios se acerca al 16% en alimentos de máxima rotación como el azúcar, que es el producto que más se incrementó con un 55%, y 430% en los últimos 12 meses, hoy un kilo de azúcar ronda los 1.100 pesos”, describió.

Vanesa Ruíz a Cadena 3.

A su vez, hablo del aumento de la carne vacuna que ascendió un “52%, a leche de sachet subió un 40%, el pollo 35%, el arroz 40%, y se detuvo la venta de quesos“. “El 1 de agosto la pulpa se situaba en 2.800 pesos el kilo y el 24 de agosto 4.256 pesos”.

Te puede interesar:

“Hasta la papa ronda los 500 o 600 pesos el kilo en oferta, con una fuerte caída del consumo de frutas”, ejemplifico Ruíz cuando toco el tema de productos de verdulería.

“Las tarjetas están al rojo vivo y el fiado más vigente que nunca, (…) la evolución de los salarios familiares va muy por detrás del aumento en los precios de alimentos”.

Vanesa Ruíz a Cadena 3.

Por otro lado, la Fundación Mediterránea también estimó que la inflación del mes de agosto iba a superar los dos dígitos por la fuerte devaluación que trajo el post PASO.

Seguir leyendo: