El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizará hoy un acto donde entregará los legajos reconstruidos a familiares y allegados de siete integrantes del organismo que fueron víctimas de la última dictadura cívico militar.

En el marco del 65° aniversario de la institución y los 40 años del retorno a la democracia, esta actividad tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2290 de la ciudad de Buenos Aires.

La reparación de legajos se da a raíz del trabajo por parte de la Comisión de la Memoria de la institución que continúa trabajando para identificar trabajadores del organismo científico que fueron víctimas del terrorismo de Estado, según informó el Conicet.

A su vez, durante la ceremonia se colocarán placas conmemorativas con los nombres de los trabajadores en la explanada del Polo Científico Tecnológico y se presentará el libro “El Conicet en dictadura. Efectos del terrorismo de Estado en la ciencia argentina y formas de reparación”.

Finalmente, quedará inaugurada en el C3 la Muestra “Ciencia es soberanía: un recorrido por los 65 años del CONICET”, producida por la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo, para visita del público.