Antes de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, y sobre el cierre de la rueda financiera del gobierno saliente, el Banco Central devaluó 6% porque lo que el dólar oficial cotiza a $400,50.

El dólar blue se negoció con un valor de $500 para el lunes 11 • Canal C

Sin embargo, en el mercado mayorista se efectuaron operaciones marginales entre privados para el día después de la asunción de Javier Milei. Se trata de un equivalente de USD 2 millones a $500 y un millón a $450. El jefe de Research de Romano Group, Salvador Vitelli, explicó que esta operatoria en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) “es mayorista entre privados y por ahora no hay intervención del BCRA. Es la concertación de dólar mayorista a liquidarse en ‘t+5′, es decir, el lunes próximo”.

La pantalla para el lunes vale 460/560 pesos y por supuesto refleja expectativas de otro nivel del tipo de cambio. Veremos si se cumple y en qué nivel total operado al lunes ahora está en el orden de los 3 millones es muy poco”, sostuvo un agente de la plaza mayorista.

No vas a operar para el lunes a $360, después de un cambio de Gobierno y cuando todo el mundo anticipa un tipo de cambio oficial bastante más alto que el actual, pero no significa nada. Por ahora es pura especulación o alguna operación de cobertura que tienen que hacer sí o sí y le ponen precio. Así que bueno, esperemos”, cerró el operador mayorista .

Te puede interesar:

El dólar blue se negoció con un valor de $500 para el lunes 11 • Canal CEl dólar blue se negoció con un valor de $500 para el lunes 11 • Canal C