El presidente Javier Milei, tras su reunión con la secretaria del Fondo Monetario Internacional, aseguró que el FMI está “satisfecho” con su gestión y plan económico y resaltó la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo en un futuro.

Milei se refirió a la reunión que mantuvo con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, y ratificó que el Gobierno podría llegar a un nuevo acuerdo con el organismo, tal como había anticipado el ministro de Economía Luis Caputo.

Hemos tenido una muy buena reunión, es muy fácil de llevar la reunión porque tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente economista simplifica la charla. Ella nos manifestó que el FMI está satisfecho con la tarea que estamos llevando adelante y pondera la tarea que tengo que hacer. Están dispuesto a acompañarnos”, señaló Milei.

En ese sentido, el mandatario señaló que la funcionaria del organismo internacional se sorprendió con su perfil: “No lo podía creer, le sorprendió mi nivel de ortodoxia”, indicó. 

“El FMI se comprometió a seguir acompañándonos y eso implica que, si están dispuestos, es avalar un programa. Su posición es trabajar al lado nuestro, están comprometidos con nuestro éxito, les parece bien. Para ellos es un caso emblemático. Acabamos de hacer un ajuste impensado”, resaltó Milei en el canal de noticias TN.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado destacó la gestión del ministro de Economía en el “saneamiento del Banco Central” como una de las medidas principales que tomo el gobierno nacional desde diciembre.

“Para tener una idea del saneamiento que está haciendo Caputo en el Banco Central: la base monetaria no varió, pero emitimos dinero para comprar dólares y por los encajes remunerados. Tengo la misma base monetaria que tenía al principio”, explicó Milei.

En otros temas, el titular del Poder Ejecutivo explicó que el índice de inflación de febrero estaría por debajo del 15%:

“Estamos sorprendidos porque, a pesar de tener un arrastre estadístico de 6 o 7 puntos, en enero (el Índice de Precios al Consumidor que difunde el INDEC) dio alrededor de 20% y si le sacas el arrastre quedaría por debajo del 15% en febrero”, resaltó el Presidente.