El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves 7 de diciembre, mediante su vocera Julie Kozack, que “está comprometido” con la futura gestión de Javier Milei en la Presidencia para encarar un “nuevo, fuerte y creíble” plan de estabilización para afrontar los desafíos macroeconómicos que enfrenta el país latinoamericano.

“Se necesita un plan de estabilización fuerte, creíble y con políticas para abordar los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina y sus desafíos estructurales, al mismo tiempo que se protege a la parte de sociedad más voluble. Un fuerte Banco Central es necesario en esta etapa en la que la Argentina necesita reducir la inflación. La inflación es muy alta y las reservas son extremadamente bajas, en un contexto de condiciones sociales muy frágiles”, expresó Kozack en la diaria conferencia de prensa.

El FMI le pidió a Milei fortalecer el Banco Central en lugar de cerrarlo • Canal C

Cabe recordar que uno de los caballitos de batalla en la campaña política de Javier Milei como así también luego de ganar el balotaje del pasado 19 de noviembre, fue asegurar que, apenas pueda, cerrará la entidad monetaria.El cierre del Banco Central no es un asunto negociable”, indicaron a través de un comunicado días atrás, desde la Oficina del Presidente Electo.

EL GOBIERNO QUE SE VIENE