Este viernes, Javier Milei se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar a conocer su plan económico, luego de que el candidato de La Libertad Avanza fuera el más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En la charla participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, integrantes del consejo de asesores económicos del candidato. Desde el equipo de Milei detallaron cuál es el conjunto de siete reformas que llevarían a cabo en caso de acceder a la presidencia. Todo se resume en siete puntos clave que se enumeran a continuación:

1) Ajuste fiscal: según lo expresado, será más importante que el exigido por el propio Fondo.

2) Unificación de los tipos de cambio: la unificación del tipo de cambio implica que haya un solo dólar para todos los tipos de transacciones.

3) Cerrar el déficit financiero: se espera que esto funcione a través de la reducción de gastos.

4) Apertura de la economía.

5) Ajuste y reforma del Estado: este ajuste no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de la “profunda reforma”.

6) Impulso de una modernización de las leyes laborales.

7) Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

Su victoria en los comicios del pasado domingo, en los que se posicionó como el candidato más votado, lo impulsó a continuar desarrollando la lista de puntos de su plan económico. En este sentido, según señalaron, Milei estaría dispuesto a reducir cinco puntos del PIB de gastos. Además, el dirigente se mostró predispuesto a superar esa cifra de recorte si llegara a la Casa Rosada.

LEE TAMBIÉN: