Durante la jornada de este lunes se desataron distintos focos de incendio en las Sierras de Córdoba. Hasta el momento siguen activos los incendios en las localidades de  Tanti, Carlos Paz, Icho Cruz y San Clemente. Se registraron dos viviendas afectadas en la localidad de Icho Cruz.

Fue contenido el incendio en Barranca Yaco.

+Más info : El fuego no da tregua en Icho Cruz y ya hay evacuados

Frente a esta situación, el gobierno de la provincia de Córdoba mantiene contacto permanente con las autoridades de la zonas afectadas por los incendios.

A través del Ministerio de Desarrollo Social se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. Los recursos están destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Córdoba: El Gobierno asiste a localidades afectadas por el fuego • Canal C

“Tanto las autoridades como los vecinos tienen que contar con la seguridad y tranquilidad que el Estado estará presente para asistirlos

Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social de Córdoba.

En tanto se enviará elementos para la asistencia de los eventuales evacuados a los centros que se dispongan a tales fines. Una vez contenidos todos los focos comenzarán los relevamientos para conocer el nivel de impacto del fuego.