El Gobierno nacional avanza en la baja de 122.600 planes “Potenciar Trabajo” por haberse detectado cruces migratorios durante la vigencia del programa. El borrador del proyecto de resolución para hacer efectiva la medida ya transita los despachos de los ministerios y organismos involucrados y el anuncio se produciría en las próximas horas.

El proyecto determina la suspensión por tres meses del beneficio, período en el cuál se analizarán los casos. El argumento que sostiene esta suspensión es que estos beneficiarios “han perdido y/o modificado su condición de vulnerabilidad social como titular que tenían al momento del ingreso en dicho programa”.

La investigación tiene origen en octubre del año pasado cuando el Ministerio de Desarrollo Social estaba bajo la dirección de la actual diputada nacional Victoria Tolosa Paz y fue continuada por la actual ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La causa estuvo a cargo del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS), Guillermo Marijuan. Los cálculos indican que podría significar un ahorro de $ 12.000 millones de pesos, lo cual sería parte del plan de recorte que tiene Javier Milei sobre lo gastos estatales.

Te puede interesar:

Fuente:NA