Este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni volvió a dar una conferencia de prensa donde explicó medidas que se están llevando a cabo en el Gobierno Nacional, y respondió a algunas preguntas de periodistas. Al ser consultado por la Ley de Alquileres, explicó que en las próximas semanas la normativa será derogada.

Análisis: Cómo llega el mercado inmobiliario a fin de año

El periodista afirmó que la normativa vigente “le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario” y que “todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”. “Dentro de lo que viene, nosotros siempre promovemos la libertad de las partes en contratos privados, por lo tanto seguro haya novedades respecto a eso en lo que viene para Argentina”, señaló.

“Estamos enfocados en monitorear y hacer el seguimiento y la aplicación de las medidas que se tomaron para, en virtud de eso, continuar con el plan madre de la Argentina que viene”, agregó.

Córdoba: El viernes marchará la UEPC exigiendo recomposición salarial

La palabra del referente de Inquilinos de Córdoba

Maximiliano Vittar dialogó con La Mañana del C y se refirió a esta decisión del nuevo gobierno: “El primer impacto que va a tener la derogación de la ley es la paralización del mercado inmobiliario”.

“Esto no solo se da en un momento de alta volatibilidad y delicada situación económica, sino también en un período donde la mayor cantidad de contratos se renueva”, expresó.

Además, se mostró en contra de esta medida y aseguró que hay un fuerte desconocimiento jurídico por parte de los funcionarios: “Si el Estado no tiene que estar presente, entonces no solo hay que derogay la ley sino también el Código Civil, porque es el que regula la relación entre particulares en distintos contratos”.