El gobierno nacional anunció que este sábado los beneficiaron del programa social Potenciar Trabajo recibirán un bono de emergencia de $10.000. Es una asistencia que había sido confirmada por el gobierno anterior para antes de navidad, con fecha a definir. En tanto, en el comienzo del 2024, está previsto que los beneficiarios del programa percibirán 78.000 pesos.

Esta semana el ministro de economía, Luis Caputo, había informado que se va a congelar el monto del plan Potenciar Trabajo. El programa es un “beneficio que está destinado a personas físicas que se encuentren en situación de enorme vulnerabilidad económica, con la finalidad de promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos”.

En su mensaje del martes, cuando anunció las medidas económicas del plan de reordenamiento de la economía, manifestó que se mantienen los planes Potenciar Trabajo, pero sin actualización, en base al presupuesto 2023. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, resaltó el ministro.

Confirmado: el gobierno pagará un bono de $10.000 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo • Canal C