Este viernes, los gobernadores de las distintas provincias concurrieron este viernes a Casa de Gobierno, donde conversaron por cuatro horas con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para reconstruir el diálogo que inicie el camino hacia el Pacto de Mayo, que deberá tener previamente la aprobación de la Ley de Bases y un acuerdo fiscal.

En ese sentido, Francos anunció en conferencia de prensa que acordaron una versión de consenso de la ley ómnibus que incluya la declaración de emergencias, facultades delegadas y “protección a las grandes inversiones y régimen hidrocarburífero”. “La mayoría de los gobernadores estuvo a favor”, aseguró.

Sobre el regreso de Ganancias, indicó que acordaron armar una comisión de ministros de Economía provinciales junto al Ministerio de Economía de la Nación, para seguir avanzando.

Además, anticipó que el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias. “No está dentro de las competencias nacionales ni los fondos docentes ni el transporte”, apuntó.

Formaron parte de la conferencia los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA ACÁ:

LEE TAMBIÉN:

El Gobierno propuso a gobernadores una nueva Ley Bases • Canal C