El gobernador Juan Schiaretti envió a la Legislatura de la Provincia el Proyecto de Ley para la construcción de un monumento conmemorativo del legado de lucha por Memoria, Verdad y Justicia emprendido por Sonia Torres.

El gobernador enfatiza que “la construcción del monumento que se propicia debe inspirar a todas las personas a mantener un compromiso democrático como el de Sonia”, quien falleció el pasado viernes 20 de octubre a los 94 años de edad, tras haber emprendido una vida de lucha y militancia por la búsqueda de los desaparecidos en dictadura. El monumento será emplazado en la plazoleta de la Merced, frente a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Córdoba. Y en el cual tendrá activa participación la familia.

Al aludir a la importancia de la figura que pretende homenajear, afirma que Sonia ”fue una de las tantas mujeres que, ante la desaparición forzada de sus hijos, en manos de la última dictadura, decidió emprender su búsqueda, debiendo desafiar a un gobierno de facto que gobernaba desde el odio y el terror”.

El Gobierno propuso construir un monumento en homenaje a Sonia Torres • Canal C

En otro párrafo sostiene también que “conmemorar el legado de Sonia Torres es importante en tanto refuerza en la sociedad cordobesa valores y conductas que aportan a la vigencia y fortalecimiento de la democracia en nuestra Nación”.

Juan Schiaretti ratificó que “el Gobierno de la Provincia de Córdoba sostiene como política de Estado el proceso de Memoria, Verdad y Justicia iniciado por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos y abrazado posteriormente por toda la sociedad argentina.”