El Gobierno oficializó este miércoles el pago del bono de $60.000 para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, que perciban salarios inferiores a los $400.000.
La medida había sido anunciada durante el fin de semana por el ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. Luego, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, brindó más precisiones al respecto.
Al cierre de este miércoles la medida se hizo oficial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.
Allí se establece: “Asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado, regulados por las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y otros estatutos profesionales especiales”.
La suma fija será abonada por los sujetos empleadores en dos cuotas de 30 mil pesos, con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de 2023.
