Este lunes, el Gobierno argentino y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron continuar con la revisión de los datos económicos y sus proyecciones con el fin de llevar adelante el programa de crediticio por US$ 44.000 millones acordado entre las partes.

Del encuentro participaron Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental; Ashvin Ahuja, jefe de la Misión; Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina; Posse y Caputo por el lado del Gobierno. El objetivo es la renegociación de las condiciones de un nuevo acuerdo, que desde el Gobierno califican como “caído” tras la salida de Alberto Fernández y Sergio Massa de Presidencia y Economía, respectivamente. 

El presidente Javier Milei viene señalando desde antes de asumir que su objetivo de Gobierno consiste en llevar adelante un programa de ajuste fiscal más severo que el propuesto por el FMI. 

Argentina debe afrontar la cancelación de deuda con el FMI por USD1.915 millones en enero, U$D763 millones en febrero y U$D1.915 millones en abril, lo que totaliza unos U$D4.592 millones en el primer tramo del año.

Por otra parte, hay otros U$D1.633 millones a saldar con organismos multilaterales entre enero y abril, discriminados en unos U$D436 millones en enero, U$D214 en febrero, U$D725 millones en marzo y U$D257 millones en abril de 2024.

LEE TAMBIÉN:

El Gobierno se reunió con representantes del FMI • Canal C