El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales. Hasta ayer. miércoles 22 de noviembre, se encontraba a $744.

LEER MÁS: Gregorio Hernández Maqueda aseguró la continuidad de JxC en Córdoba

Pero medio de la tensión e incertidumbre cambiaria a la espera de la asunción de Javier Milei, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso un aumento de los impuestos sobre el dólar tarjeta haciendo que este se acerque cada vez más a la línea de los $1000.

La noticia fue anunciada a través de la Resolución General 5450/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos, donde se estableció que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales. A esto se le suma el 30% del impuesto PAIS y este tipo de cambio pasa a pagar un 155% de impuestos sobre el valor del dólar oficial, que cerró a $375 el miércoles. Así el dólar tarjeta pasa a cotizar alrededor de $950 este jueves, en el marco del proceso de transición presidencial.