El presidente Alberto Fernández expresó hoy su “enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista” perpetrado por Hamas contra el Estado de Israel, que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos y dispuso el envío de ayuda humanitaria.

Finalmente, añadió “una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos” y anunció que dispuso “el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”.

Por otro lado, los candidatos presidenciales y dirigentes políticos argentinos repudiaron hoy el ataque sorpresa de la organización extremista Hamas contra Israel, que incluye la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas y dejó hasta el momento decenas de muertos y cientos de heridos.

“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino”, expresó el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, la candidata presidencial Patricia Bullrich (JxC) expresó su “condena absoluta al ataque contra Israel” y consideró que “otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel”.

“Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”, dijo a través de su cuenta personal en la plataforma X (ex Twitter).

En tanto, el candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA) manifestó en las redes: “Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”.

Además, publicó el mensaje del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quién afirmó hoy que “estamos en guerra” tras un ataque masivo por parte del grupo palestino Hamas, con el disparo de cientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, además de la incursión de milicianos dentro del territorio donde dispararon contra civiles.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, aseveró: “El Estado de Israel está bajo ataque terrorista” y envió toda su “solidaridad con todos los israelíes y la condena absoluta al accionar de quienes llevan a cabo esta agresión sobre la población civil”. Y finalizó diciendo que “este ataque merece un rechazo urgente y contundente del Estado Argentino”.

También el candidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri (JxC), mostró su “condena” a “toda forma de violencia y terrorismo”. “En este doloroso momento, hago llegar mis condolencias y mi solidaridad al pueblo israelí, en particular a las familias de las víctimas tras el ataque realizado por el grupo Hamas al Estado de Israel”, culminó.