El Hospital Pediátrico invita a los cordobeses a formar parte de dos jornadas de prevención y asesoramiento sobre salud bucal, los mismos se realizarán en el marco del día de las y los odontólogos bajo el lema “Resaltá tu sonrisa”

Según anunció el gobierno provincial, durante el primer día, la actividad se centrará en una consejería y habrá intercambio de experiencias con pacientes con fisuras labio-alveolo-palatinas (FLAP) y sus familias. Esta propuesta está a cargo de Carolina de Philippis, cirujana plástica de la institución.

En este marco, el director del Hospital, Hector Ferreyra, resaltó: “Para el día jueves, se invitó a todos los pacientes operados de entre 0 y 14 años y sus familias. Nos parece importante compartir información y experiencia, también entre los padres”.

El día viernes 6, la actividad estará coordinada por el área de Odontología de la institución. Allí se realizarán actividades y juegos para niños. De esta forma se buscará que los más pequeños incorporen prácticas de autocuidado, salud bucal y hábitos saludables.

“Para esta ocasión, invitamos a escuelas de la zona y a todos los niños y niñas que quieran acercarse con sus familias a una jornada de juegos educativos sobre hábitos saludables y salud bucal”, agregó el director del centro de salud.

Los eventos se llevarán a cabo el jueves 5 y viernes 6 de 10:00 a 12:00 en el pasillo central de la institución, ubicada en calle Castro Barros 650.

Además, en ambos días, se proyectarán videos ilustrativos y la asociación del Hospital Pediátrico organizará actividades de entretenimiento y entregará meriendas saludables.

+Más noticias: El nuevo Hospital del Noroeste está cada día más cerca

¿Cómo mantener una buena salud bucal?

Desde el ministerio de salud de la provincia, se aconseja mantener el cuidado bucal de la siguientes maneras:

  • Visitar regularmente al odontólogo/a.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
  • Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
  • Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
  • Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
  • Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.

-Te puede interesar: Diputados: hoy continúa el debate del proyecto de devolución del IVA