De cara al finde llega una muy buena noticia para los amantes del asado. Tras la fuerte suba del mes de agosto, por primera vez en seis años (desde que el Mercado Norte comenzó a hacer el relevamiento, a mediados de 2017) el “Índice Asado” registró una leve baja del 0,79% en septiembre. Este informe muestra las variaciones de los distintos ítems que componen el típico menú argento y lo comparar con meses anteriores.

Parrillas felices: el Índice Asado bajó por primera vez en la historia • Canal C

El asado de novillito -la que se toma como referencia para el índice general- tuvo un costo de $ 25.200 para 10 comensales, es decir $2.520 por persona. La carne de ternera registró un valor de $31.250; el cerdo se mantuvo en $ 23.200 y el pollo sufrió una leve alza posicionándose en $13.900. En todos los casos, el costo incluye también las verduras para las ensaladas, el carbón, el pan, las bebidas (con y sin alcohol), y el postre.

“La baja de la cotización de la hacienda en los mercados concentradores impactó en los precios al público, que bajaron entre un 5% y un 10% según los distintos cortes”, señalaron desde el centro comercial. “Esto permitió movilizar las ventas durante el mes de septiembre”, agregaron. No obstante, otros ingredientes del clásico menú argentino registraron subas, como el tomate para las ensaladas y las bebidas con y sin alcohol. 

Seguir leyendo: Córdoba: la inflación de septiembre superó el 11%