El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, avisó que no pagarán el bono de 60 mil pesos que anunció el minsitro de Economía, Sergio Massa, a los trabajadores.

“La provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario. la medida nacional invita a las provincias a adherirse. Nosotros aplicamos el acuerdo que tenemos”.

Juan Manuel Pusineri

Te puede interesar:

“En la provincia tenemos un acuerdo paritario que se terminó de definir hace días. Tenemos un 25 por ciento de aumento sobre los salarios de febrero. Se suman más aumentos y cláusulas de actualización automática “.

Juan Manuel Pusineri, en Cadena 3 Rosario (Radioinforme 3)

El ministro dijo que el incremento salarial en la provincia es un 18% en relació al mes de agosto. “Son 40 mil pesos más. El salario era de 230 mil pesos”, detalló el funcionario.

A su vez, comunicó que “El salario de los trabajadores públicos de Santa Fe estuvo algo por encima de la inflación anual en 2021 y 2022. En 2023 al menos vamos a estar empardando la inflación con las cláusulas gatillo”.

Seguir leyendo: