El artista Ariel Ocampo junto a Diversidad y el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba, decidió homenajear en el Día de las Personas con Síndrome de Down y en el marco de los Trisome Games que se disputan este mes en Turquía a los atletas cordobeses que competirán en ese país en representación de Argentina.

El mural está ubicado en un paredón ubicado en Av. Costanera de la Ciudad de Córdoba, a la altura de las torres Capitalinas. Ariel realizó el retrato de los tres deportistas junto a sus entrenadores.

En diálogo con Córdoba Noticias, Ariel Ocampo nos contó cuál es el origen de esto, “es una idea que se gestó el año pasado, que tuve la suerte de pintar una casita que se encarga de de acompañar a las familias y a los chicos que tienen síndrome de down y las familias han formado este espacio donde los acompañan en su independencia” comentó.

Logró una pintura colorida y con una gran atención al detalle, los atletas que la inspiran son: Nicolás Argüello (tenista), junto a su entrenador Guillermo Di Giusto, Braian Igarzábal (nadador), junto a su entrenadora Marcela Morales y Melisa Barberon (atleta), junto a su entrenadora Blanca Castillo.

También comentó cómo se dio la finalización de la obra justo para esta fecha especifica, “justo se dio que cerca de esta fecha, en el día de internacional de síndrome de down, estos tres deportistas nos están representando afuera así que se alinearon los planetas y pudimos hacer el homenaje para ellos y estaban muy emocionados” añadió.

Ariel, nos adelanto en que está trabajando ahora y que es lo que más le gusta de hacer este tipo de trabajos, “ahora estoy pintando un muro en el en en el cementerio San Vicente homenajeando a los desaparecidos, todo lo que tenga que ver con llevar temas sociales a los muros y con el comunicar desde el arte eh es un es tiene una carga especial” comentó.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

LEE TAMBIÉN:

El mural cordobés que homenajea a atletas con síndrome de Down • Canal C

El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. El precio promedio es de $9.410,5