En un importante paso hacia la mejora de la infraestructura vial en la región, la Provincia se encuentra en la etapa final de la construcción de un viaducto en la avenida San Martín de Colonia Caroya. Este proyecto tiene como objetivo agilizar y facilitar la circulación del tránsito en la zona, brindando beneficios significativos a las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María.

El viaducto, que ya registra un 90 por ciento de avance en sus trabajos, será un componente crucial del plan de sistematización vial que también abarca la implementación de tres nuevas rotondas en la Ruta Nacional 9 Norte. Dos de estas rotondas, ubicadas en puntos estratégicos como las plantas de Aceitera General Deheza y YPF, así como en el acceso al hipermercado Súper Mami, ya han sido concluidas y habilitadas para el tránsito.

Lee también: Punilla evoluciona: Schiaretti habilitó el acueducto

De manera paralela, se encuentra en marcha la ejecución de la tercera rotonda, situada en el acceso a la empresa Arcor. Estas rotondas no solo contribuirán a una mejor organización del flujo vehicular, sino que también mejorarán la seguridad y la eficiencia en la circulación de los automóviles.

El viaducto en construcción, con una longitud de 120 metros y cuatro carriles de circulación, además de 32 vigas, estará equipado con muros de sostenimiento y drenajes. De manera innovadora, contará con una rotonda debajo de su estructura, lo que permitirá una gestión más eficaz del tránsito urbano en la zona.