El próximo jueves se tratarán en el Senado una serie de proyectos, pero el que ha tomado más relevancia es el proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible a 15 salarios. En este contexto, el ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se prepara para recibir la noticia de que la modificación del Impuesto a las Ganancias tendrá la sanción definitiva.

El proyecto de ley que llegó con media sanción de la Cámara de Diputados tendrá un tratamiento exprés en el Senado de la Nación ya que el Frente de Todos cuenta con el apoyo de otros legisladores para obtener el quórum y juntar los 37 votos que son necesarios para aprobarlo.

El interbloque del oficialismo está conformado por 31 miembros y suma a Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, todos senadores que tienen un monobloque. Además, tendrá de su lado a los cuatro peronistas disidentes que conforman el bloque Unidad Federal. En ese caso, no sería necesaria la presencia de Juntos por el Cambio para iniciar la sesión, ya que alcanzaría las 37 bancas.

Entre los aliados del bloque Federal que se sumarán a la votación se encuentra la senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo, el jujeño Guillermo Snopek y el correntino Carlos Espínola, todos ex Frente de Todos. A este grupo se le sumó el entrerriano Edgardo Kuider, por lo que al oficialismo le sobraría un voto.

Impuesto a las ganancias: el oficialismo tiene el quórum y los votos para aprobar la ley • Canal C

Al igual que lo que sucedió en Diputados, se espera la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, así como también de referentes de la CGT y la CTA en los balcones al momento de la votación para festejar el resultado.