El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó el aumento de más del 30% programado para abril en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos en Córdoba.

Laura Sacchetto, responsable de Prensa y Comunicación de Caminos de las Sierras, informó a Cadena 3 que el nuevo valor se aplicará desde el viernes 1 de marzo, aunque la empresa puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial del gobierno nacional.

El viernes 1 de marzo, el peaje subirá un 33,5% pasando de 600 pesos a 800 pesos en un vehículo categoría 2 y de 300 a 400 pesos en categoría 1 que abarca las motocicletas.

La actualización corresponde a la variación de costos acaecida en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la Concesionaria en el periodo octubre 2023 a enero de 2024, informó Ersep en su web oficial.

En los últimos dos meses, el peaje aumentó un 166%. El incremento previo de la Red de Accesos Córdoba (RAC) fue el 10 de febrero pasando de 500 pesos a 600 pesos.

Caminos de las Sierras solicitó al ente regulador que se adelante a marzo la suba del valor del peaje previsto para abril. La solitud fue aprobada por su presidente, Mario Blanco, y los vocales del ente. En tanto, la empresa RAC quedó habilitada para aplicar el aumento del más del 30% y que acumula un 166% en lo que va del 2024.

Tarifas para cada categoría en detalle:

Nuevo golpe al bolsillo: el peaje costará 800 pesos a partir del viernes • Canal C