El nuevo contexto económico se tambalea y como suele ser habitual en estos confines del sur trae más dudas e incertidumbres que certezas. Ya casi finalizado el año 2023 la lista de futuros aumentos ( y factores a tener en cuenta para planificar el bolsillo del 2024) se vuelve cada vez más extensa.

Tras anunciarse las subas de los alquileres y el incremento en el precio del pan de hasta un 20%, este miércoles repercutió la noticia de un pedido de aumento solicitado por la concesionaria, Caminos de las Sierras, al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Se estima que la mayoría de las cabinas pasarían a costar $ 400 la pasada.

LEER MÁS: Por obras, hay cortes de agua en barrios de Córdoba

Esta medida se aplicaría en la Red de Accesos a Córdoba, quedando así involucrada la autopista ruta 20 a Villa Carlos Paz, la ruta 5 a Alta Gracia, la autopista Córdoba-Pilar, la ruta 19, la ruta 36 a la altura de Bouwer, la E-53 a Sierras Chicas y la ruta 9 norte.

Según fuentes del medio Comercio y Justicia, la iniciativa tendría tratamiento a partir de esta semana, aunque para eso se debe presentar primero a la Mesa Tarifaria para posteriormente llamar a audiencia pública.