El Polo Obrero realiza este jueves a partir de las 10 de la mañana en Parque Lezama, un plenario nacional piquetero, con el objetivo de que delegados de todo el país discutan un “plan de lucha contra el ajuste”.

Por la tarde, los manifestantes se movilizarán a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres en su tradicional marcha de los jueves en “rechazo del negacionismo” de terrorismo de Estado y para ratificar que “fueron 30 mil” los desaparecidos en dictadura.

Leer también: Milei aseguró que continuará con la devolución del IVA

Emanuel Berardo, dirigente del PO en Córdoba, habló con La Mañana del C y dijo: “Durante todo el día vamos a discutir cómo seguimos. Han aumentado el 50% de los alimentos y esto es la primera parte de lo que se viene”. Además apuntó contra el actual gobierno: “En todo el año no nos entregaron los alimentos, sólo lo hicieron en campaña electoral, pero está claro que hay un ataque hacia los trabajadores”.

“Si hay algo que hemos hecho, es intentar frenar el ajuste del gobierno actual. Nosotros siempre dejamos en claro que no apoyábamos a ningún candidato”, concluyó.