Junto a otras organizaciones sociales, el Polo Obrero marchará este martes para exigir que el gobierno de Alberto Fernández cumpla con las “obligaciones” antes de que finalice su gestión. Puntualmente en Córdoba, las organizaciones concentrarán desde las 10 en Avenida San Juan y 9 de Julio para desde allí dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social.

Mediante un comunicado oficial, la agrupación liderada por Eduardo Belliboni sostuvo que el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, “tienen obligaciones por cumplir”. En esas medidas a cumplir, enumeraron el pago de aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales “equivalente a la inflación”.

“La movilización de mañana tiene que ver con los reclamos pendientes al Gobierno nacional. Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan”, manifestó Belliboni,

El Polo Obrero marchará en reclamo a las "obligaciones por cumplir" del oficialismo • Canal C

Otras organizaciones que convocan son: el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores.