El expresidente Mauricio Macri criticó a los diputados del bloque de Evolución Radical, referenciados en el senador nacional Martín Lousteau, por haber dado quórum para el tratamiento de los proyectos de ley para eliminar la cuarta categoría de Ganancias y la creación de nuevas universidades nacionales, entre otras iniciativas.

“Me parece que no estaba hablado. El populismo es muy contagioso”, señaló Macri anoche, al ser consultado por un medio de Villa Carlos Paz sobre la decisión que tomó ese sector que integra la coalición Juntos por el Cambio (JxC) de aportar legisladores al quórum para debatir, en el marco de la sesión especial celebrada ayer, las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

Hoy, en respuesta en una entrevista en Radio con Vos, la diputada nacional de Evolución, Danya Tavela, dijo que “Quizás hay que preguntarle al expresidente cómo se siente en Juntos por el Cambio”.

Te puede interesar:

El exmandatario y fundador de Juntos por el Cambio se encuentra desde el martes en Córdoba donde realizará hoy una serie de actividades proselitistas en respaldo a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich. También tiene previsto visitar las localidades de Oncativo y Villa María.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y envió al Senado los proyectos de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, la creación de cinco universidades, entre ellas la universidad nacional de Rio Tercero, y el programa de empleo ‘Mipyme’, que busca regularizar a los trabajadores no registrados.

La sanción de estas iniciativas se efectuó en una sesión especial que se extendió 13 horas. El tema central de la sesión fue la reforma de ganancias que elimina la cuarta categoría y crea un tributo cedular para los altos ingresos superiores a 15 Sueldos Mínimo, Vital y Móvil.

Luego del tratamiento del proyecto sobre Ganancias, la Cámara baja sancionó la creación de cinco universidades: la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la del Delta, la de Pilar y la de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires y la de Río Tercero, en Córdoba.

También se aprobó el proyecto de ley enviado por el ministro de Economía Sergio Massa, mediante el cual se establece la creación del Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino “Empleo Mipyme”.