En el marco de la campaña presidencial, el precandidato a presidente por “Hacemos por Nuestro País“, Juan Schiaretti se presentó este Viernes en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz, donde habló sobre su mirada hacia el país.

En el marco del conflicto del litio en Jujuy, el gobernador Juan Schiaretti remarcó la importancia del complemento entre el sector público y el privado, “siempre y cuando haya leyes que protejan al medio ambiente, que no estén rendidas con la posibilidad de la producción”, en esa misma línea estableció que no es cierto que el que quiera invertir en recursos naturales no puede aumentar la producción, “hay un equilibro como todas las cosas de la vida y eso lo tiene que definir Argentina por ley”.

El gobernador remarcó “la necesidad del trabajo en lo público-privado”. Acto seguido, ejemplificó la complementación entre el gobierno de Córdoba con la Agencia Córdoba Turismo y dijo, “nosotros en Córdoba trabajamos juntos en ambos sectores”.

En cuanto a gestión del gobierno, el Schiaretti declaró que “los países no se tienen que fundar cada cuatro años, el que llega a la presidencia siempre quiere refundar devuelta el país y lo termina refundiendo”. El actual gobernador de Córdoba destacó la medida del Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación “es un programa que hay que mantenerlo y corregir junto a los gobernadores y el sector privado para que funcione predominantemente en la temporada baja”.

Tras lo dicho, Schiaretti habló del impulso laboral en el país: “La Argentina solo va a progresar si hay trabajo, no hay mejor política social que un buen empleo y para que haya trabajo debemos incentivar la producción”, para ello, el gobernador hizo hincapié en la importancia de “tener reglas de juego que sean estables en el tiempo” haciendo que “los emprendedores se dediquen a pensar en como mejora la producción y aumentar el empleo en vez de pensar en la situación caótica en la que estamos viviendo”.

Juan Schiaretti también comentó sobre el cambio de los planes sociales a puestos de trabajo genuino, y sugirió tres medidas: En primer lugar, reincorporar a las personas que se encuentran bajo planes sociales a través de cursos de formación. En segundo lugar, tras la reincorporación en el sector laboral, la posibilidad de poder seguir utilizando parte del subsidio del desempeleo en cubierto. Finalmente, el gobernador tomó en cuenta ciertas medidas para que las pymes, en caso de despedir a un trabajador, “no se funda” para ello, estableció que se debe obtener un “fondo de garantía por tiempo servicio“, medida que Brasil tiene, algo que le permitiría al empleador “se saque de encima el riesgo de fundirse en el caso de querer adquirir un trabajador”.

Dios esta en todas partes pero atiende en Buenos Aires” fue el rezo popular que Schiaretti citó tras hablar sobre su mirada hacia el país. “Creo que va a hacer que la Argentina sea un país federal en serio”, dijo el precandidato. Sacandole la culpa a los habitantes de la provincia bonaerense, Schiaretti dijo; “es responsabilidad de quienes manejan el país” ante la decisión de obtener una mirada federal.

Te puede interesar: Llaryora “No me vengan a dar clases de gestión, cuando repartan parejito discutimos quien lo hace mejor “