La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó este lunes al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por haber manifestado anoche durante el debate electoral que “no son 30.000 los desaparecidos” de la última dictadura militar sino “8.753”, y afirmó que con este tipo de declaraciones el liberal “ofende de una manera brutal”.

“El pueblo tiene que despertar; aunque pensemos distinto en algunas cosas, preguntarse si todos queremos que el mentiroso sea presidente. El que mancha la historia de nuestro país no tiene que ser presidente, ese no puede ser”, dijo Carlotto, en declaraciones a Radio Provincia, sobre la postura manifestada por Milei en el debate de candidatos presidenciales que se realizó este domingo, donde negó que la cifra de desaparecidos por la última dictadura sea de 30.000.

“No se puede negar ni desvirtuar lo que ya está escrito y aceptado por el mundo entero. Dicen ‘no son 30 mil’. Ha dado una cifra numérica exacta como si supiera los nombres de los que son, esta mentira permanente, si bien su comportamiento fue respetuoso en cuanto a su voz, todo lo demás fue vergonzoso”, agregó con gran indignación la referente de Abuelas.

Fuente: Radio Provincia AM 1270

Seguir leyendo: “Insostenible”: el Presidente repudió a Javier Milei por sus dichos sobre la dictadura