El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, salió al cruce por el “paro activo” anunciado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, calificándolo de “insólito”.

“Quiero recordarle que en Córdoba las obras nacionales están paralizadas. La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional. Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158”, expresó contundentemente Schiaretti. Y cerró: “Por tal motivo el único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen”.

Leer: Massa presentó el nuevo proyecto de ley de Financiamiento Educativo

La medida había sido anunciada este martes por el Gobierno Nacional, en contra de las propuestas que planteó la oposición en materia de inversión estatal en infraestructura. Según Katopodis, que participó activamente de la manifestación, estarían en riesgo unas 500 mil trabajadores directos e indirectos si se llegaran a aplicar esas medidas de recorte en la inversión estatal.

“Decidimos en el Ministerio llevar a cabo un paro activo en todo el país en defensa de la obra pública. Se hará en los obradores por un período de 30 minutos con funcionarios, arquitectos, ingenieros, inspectores y otros trabajadores que a menudo se desempeñan en oficinas y escritorios. Estaremos presentes en puentes, rutas, universidades y plantas potabilizadoras de agua, dialogando con los trabajadores”, había señalado el ministro.