El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que hará un anuncio donde buscará consolidar las reservas y evitar cualquier “ataque especulativo”. 

El titular del Palacio de Hacienda mencionó en una entrevista con Baby Etchecopar en A24 que este martes, en medio de un escenario tenso por la suba del dólar blue que superó los $1.000, estuvo trabajando en varias cuestiones, entre ellas en una decisión que se conocerá esta tarde.

La misma buscaría “consolidar las reservas para sacar cualquier ataque especulativo. Para evitar que cualquier ataque especulativo genere la idea de que la Argentina es un papel al viento”.

“La semana que viene va a terminar de consolidar el cierre de año para que el próximo presidente no tenga problemas, sea yo o sea otro”, remarcó Massa. A su vez, expresó su “preocupación” sobre “la irresponsabilidad de algunos” y la aparición del “curro de otros”, en referencia a la disparada del dólar informal.

“Es muy importante que nosotros tomemos medidas para tratar de garantizar que haya respaldo hasta que termine el Gobierno. Mañana lo vamos a hacer. Se va a conocer una medida muy importante que no la quiero anunciar porque involucra a otro país”. “Tengo claro quiénes están haciéndose los vivos, cagando a la gente. Tengo nombres que los voy a dar en la Justicia. Me voy a ocupar de que vayan en cana, aunque me cueste la elección”.

Sergio Massa.

Massa por el acuerdo nacional

Massa, en el marco de su propuesta, remarcó la importancia de realizar un acuerdo nacional que cuente con “10 políticas de estado”. Bajo sus declaraciones sobre el tema, fue consultado acerca de si ello implica indultar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y lo negó rotundamente.

“Ni siquiera creo que (Cristina Kirchner) lo acepte. Tiene que defender su posición ante la Justicia. Tiene su visión respecto a cómo se han dado los procesos. Me parece que eso es una chicana para deslegitimar una buena idea (como el acuerdo nacional)”.

Opinó Massa

“Parte de la reconstrucción de la credibilidad institucional de la Argentina requiere que los jueces rindan cuenta también, que todos seamos iguales ante la ley, que ninguno tenga coronita”, agregó.

En ese sentido, dijo que el desafío de su propuesta es conseguir “la ejemplaridad en la conducta, en las sanciones, en los tres poderes”.

En caso de llegar a la Presidencia, afirmó: “Soy parte de una coalición, soy del Frente Renovador. Yo no tengo jefes, si soy Presidente voy a ser yo y los que me votaron”.

Hay que salir del basurero y entrar en lo virtuoso. El 10 de diciembre, por más que hoy me ataque y tenga una posición distinta, yo la voy a convocar igual. Si son buenos y sirven para construir una nueva página en la historia política argentina, bienvenido”.

Sergio Massa.

“Acá tiene que haber sistema institucional político. Demócratas y republicanos, en Estados Unidos durante el año, en 100 cosas votan de acuerdo, acá cada cosa se transforma en un River-Boca. Es imposible construir un país así”, reiteró el funcionario en el marco de explicación sobre su visión hacia su eventual gobernación nacional.

Y culminó con el tema agregando que: “Lo que sí tengo y nadie me lo puede negar es la capacidad de diálogo, de izquierda a derecha con todos los sectores de la Argentina”.

“Cuando agitan la corrida, apelan al bajo instinto de poner en riesgo tu ahorro. Siempre antes de las elecciones aparecen tres hechos de impacto: sobre el dólar, sobre la inseguridad y sobre corrupción”, comentó e invitó a salir de “esa lógica enfermiza” para “construir un sistema en el que la competencia sea sana de verdad y no irresponsable, y no al todo nada y al vale todo”.Finalizó el candidato a presidente Sergio Massa.