El presidente electo, Javier Milei, planea enviar al Congreso un paquete de “leyes ómnibus” un día después de la asunción, según adelantó el candidato a presidir la Cámara de Senadores, Francisco Paoltroni.

“Está confirmado. Nuestro presidente lo va a anunciar el día 10 de diciembre y el 11 lo va a mandar a la Cámara. Es lo primero que tenemos que salir a resolver para que empiece a bajar la inflación para generar los indicadores necesarios y que el país arranque”, explicó Paoltroni en una entrevista en la radio FM Metro 95.1.

A pesar de que no se brindaron precisiones sobre el paquete de leyes, expresó que La Libertad Avanza busca implementar: “Al campo le pega de lleno todo lo que es la macroeconomía. No necesitas medidas específicas; en orden de prioridades, está último”.

A su vez, se explayó a comentar que “Si empezamos a resolver el tipo de cambio y vamos a una quita y eliminación de retenciones, que lleva un tiempo, es un proceso, pero claro hacia dónde vamos. Acá no hay magia: hay que trabajar y buscar consensos necesarios. Somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio que votó la sociedad. Hay que trabajar para cambiar la historia”.

Te puede interesar: Llamado a sesiones extraordinarias: Guillermo Francos confirmó pedido de eliminación de las PASO  • Canal C

El lugar de La Libertad Avanza en el Congreso

En cuanto a la distribución Cámara Baja donde los libertarios tienen la minoría, Paoltroni aseguró que lo principal es “buscar consenso y trabajar en reformas profundas”.

“Las reglas que rigen en nuestro país nos trajeron 50% de pobreza. Nadie puede decir que esto funciona”, remarcó. Asimismo, subrayó que habrá modificaciones en las leyes laborales: “Hay que ir trabajando en este sentido, hablando, debatiendo. ¿Quién puede decir que el sistema argentino funciona, cuando tenés a ocho millones afuera del sistema?”.

Finalmente, habló cómo fue el proceso de designación para liderar la Cámara de Senadores y dijo que ceder esos espacios a otras fuerzas políticas, en específico al PRO, era “resignar una fortaleza” con la que cuenta La Libertad Avanza.

“El día lunes, en reunión, estuvimos charlando y la postura era que creíamos que es una fortaleza tener este gran apoyo de la ciudadanía. Resignar estos espacios significaba resignar una fortaleza que tenemos. Ceder esto generaba heridos de nuestro frente. No tenía sentido cederlos. Los debíamos ocupar los propios”, concluyó.