Tras cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de Damiana Soledad Guldriz (33) fue hallado este jueves al mediodía. Las fuentes policiales especificaron que la encontraron rescatistas en Bahía López, en aguas del Lago Nahuel Huapi. La mujer se encontraba vacacionando en la ciudad rionegrina de Bariloche, a la cual había llegado el pasado sábado.

Según manifestaron sus padres, el día lunes Damiana -originaria de La Plata- salió a hacer una caminata desde Bahía López hasta el mirador del Brazo Tristeza del mencionado espejo de agua. Estaba alojada en un hostel, y al notar que el lunes por la noche no volvió a su alojamiento, el dueño del lugar avisó a la Policía. El celular de la joven daba apagado, lo que alertó a sus familiares. Aunque no se descartan hipótesis, se cree que podría haber desbarrancado desde el mirador y caído al agua.

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal de Bariloche había ordenado que se intensificara su búsqueda y junto a personal policial, rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros rescatistas comenzaron un rastrillaje en la zona de Bahía López, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, un camino habitual de Circuito Chico. La tarea se profundizó en dicho lugar como consecuencia del análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y los datos de su tarjeta SUBE.

Durante el operativo un perro de la brigada canina de Bomberos Centro permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró divisar el cuerpo en el agua. Luego, personal de la Policía lo trasladó en una embarcación hasta la costa de Bahía López, donde sus padres, quienes llegaron a Bariloche esta mañana, se encontraban reunidos con la fiscal jefe Betiana Cendón.

Leer más: