Este martes a la tarde, el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti apuntó contra el Ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que el Gobierno Nacional haya puesto a disposición la posibilidad de que las personas renuncien a su subsidio al transporte público.

Desde la Nación estableció que la medida busca “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad” y entrará en vigencia desde el 27 de octubre.

Dado el contexto, el gobernador de Córdoba realizó un fuerte descargo apuntando hacia el candidato de Unión por la Patria: “La decisión de Massa de que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos, es una chicana berreta con intenciones electoralistas que pone de manifiesto el uso político que se hizo de los mismos, perjudicando al interior”.Y añadió que la gestipon actual, “cínicamente se lo quieren atribuir a los usuarios, como si fueran los responsables de haber aplicado estas políticas”.

En esa misma línea, Schiaretti propuso que el gobierno nacional debería “administrar los subsidios de manera federal, para que el beneficio sea igual para todos los argentinos”.

La medida fue anunciada por Diego Giuliano, ministro de Transporte, donde estableció que la misma sería aplicada para el transporte de jurisdicción nacional, por lo que incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aquellas localidades donde se utiliza la tarjeta SUBE. Es por eso, que la Nación invita también a las otras provincias a que se sumen a la medida.

Te puede interesar: Myrian Prunotto estuvo presente en la inauguración del segundo anillo de Circunvalación