Hoy se conoció que la inflación de noviembre fue de 12,8% según publicó el INDEC, convirtiéndose en la más alta de la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, las expectativas económicas para diciembre no son alentadoras. Aún sin conocerse los anuncios económicos del gobierno que derivó en una devaluación del 100% y de los aumentos reiterados de combustibles, el BCRA realizó en noviembre una encuesta que refleja un pronóstico que enciende las alertas.

Especialistas consultados por el BCRA esperan un 17% de inflación en diciembre • Canal C

Mensualmente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consulta a economistas, consultoras, especialistas e instituciones para realizar su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). El mismo, refleja que se espera que la inflación del último mes del año sea del 17,1%, con lo que el 2023 cerraría en un valor cercano a 189,2%.

A su vez, el pronóstico prevé que  la inflación cerrará el 2024 en un valor total de 191,8%. Casi el 200%, cifra que empeoró 35,4 puntos con relación al número que habían arrojado el mes anterior (156,4%).

Especialistas consultados por el BCRA esperan un 17% de inflación en diciembre • Canal CEspecialistas consultados por el BCRA esperan un 17% de inflación en diciembre • Canal C