La delicada situación que vienen atravesando los comedores comunitarios o populares en todo el país provocó la reacción del Polo Obrero, que convocó a una marcha en Córdoba y en el resto del país para este jueves 8 desde las 10 de la mañana. En la ciudad capital se concentrarán en la intersección de las calles céntricas General Paz y Colón.

En un comunicado, la organización social criticó la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acusándola de “quitar un plato de comida a quienes más lo necesitan”. El vocero del Polo Obrero en Córdoba, Emanuel Berardo, señaló que ante la alta inflación que golpea a los ingresos populares, “el gobierno no ha dado respuestas satisfactorias a los reclamos de alimentos para los comedores populares. La situación se agrava con el supuesto cierre de comedores, dejando en la incertidumbre a miles de personas que dependen de estas ayudas alimentarias”.

Cabe recordar que sólo en Córdoba existen unos 2.500 comedores administrados por organizaciones sociales y personas particulares. En octubre del año pasado se envió un refuerzo de $100.000 a cada uno por la crisis derivada de la devaluación del mes de agosto tras las PASO.

LEER: Un dirigente del Polo Obrero recibió prisión condicional

Berardo también denunció una discriminación en la distribución de fondos, señalando un convenio reciente entre el Ministerio de Capital Humano y líderes evangélicos afines a Milei, mientras las organizaciones sociales son ignoradas. Esta acción, según el vocero, refleja un acto de “punterismo político” y una “falta de consideración hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”.

La convocatoria de este jueves buscará visibilizar la situación de vulnerabilidad, exigirle medidas urgentes al gobierno de Milei, exigir la restitución de los alimentos para los comedores populares, manifestar el descontento frente a la falta de medidas concretas para generar empleo genuino y aumentar los salarios.

Al respecto, vale mencionar que el próximo jueves 15 será la reunión para aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente está en $156.000.

Este jueves marcharán en reclamo por el cierre de comedores comunitarios • Canal C