En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, el próximo sábado 9 se desarrollará un “Trekking Urbano Cultural”, con una edición especial enfocada en el hábitat natural de la Costanera del río Suquía. La actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo junto a la Unidad Ejecutora Costanera es una caminata por la costa de nuestro río para explorar su biodiversidad, de la mano del grupo especializado “Caminatas Explorativas”.

La propuesta convoca a la realización de ejercicio al aire libre, conocer más sobre nuestra historia, nuestra flora y fauna redescubriendo los espacios de la ciudad. El recorrido, que tendrá dificultad media, se desarrollará desde las 9 horas, partiendo desde Isla de los Patos hasta la Isla Zipoli.

A lo largo del paseo de 6 kilómetros de distancia, los asistentes de la mano de una bióloga especializada podrán disfrutar del reconocimiento y charla sobre especies nativas, exóticas y su impacto ecológico. La actividad culminará a las 12.30 horas con la práctica de yoga-streching.

Mes de la Mujer: Este sábado, se hará un trekking urbano cultural por la costanera del río Suquía • Canal C

Cómo participar

La actividad será libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo que requiere una inscripción previa a través del siguiente formulario

Se recomienda asistir con ropa liviana y zapatillas cómodas adecuadas para la actividad, agua, protección solar, gorra o sombrero, binoculares o monoculares, lupa y repelente de mosquitos.

LEE TAMBIÉN:

Mes de la Mujer: Este sábado, se hará un trekking urbano cultural por la costanera del río Suquía • Canal CMes de la Mujer: Este sábado, se hará un trekking urbano cultural por la costanera del río Suquía • Canal C