Este domingo la UCR (Unión Cívica Radical) informó que su Tribunal de Conducta resolvió expulsar “por violación al código de ética de la Carta Orgánica Partidaria” a la intendenta de Estación Juárez Celman y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, y al intendente reelecto de Arroyito, Gustavo Benedetti.

De esta manera, el centenario partido notificó al Comité Central de la Provincia para que instruyan a los apoderados partidarios a constituirse ante el Juzgado Federal número 1 con competencia electoral y solicitar “la cancelación de la ficha afiliatoria, con pérdida de la antigüedad partidaria” de Prunotto y Benedetti; y resolvió “declarar improcedente la prueba ofrecida” por ambos.

Política: Para Alberto Fernández, la pobreza está “mal medida”

Para la UCR local, Prunotto actuó de manera “antiética e inmoral” tras ser proclamada candidata de Hacemos por Córdoba, del peronismo, sin que medie un acuerdo entre ambos partidos.

En el comunicado oficial de las resoluciones que llevan las firmas de Simón Palacios, Iris Beatriz Peralta y Mari Yolanda González, el partido desarrolló: “Se informa que el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de Córdoba resolvió imponer la sanción de expulsión de la UCR Córdoba a la Sra. Myrian Beatriz Prunotto y al Sr. Gustavo Benedetti”.