Tras tres semanas del trágico asesinato de Sebastián Villarreal en el barrio Yofre Norte, su familia se manifestó frente a Tribunales I exigiendo justicia y un cambio en la carátula del caso. Según Jimena Villarreal, hermana de la víctima, están buscando que se aplique la figura de “criminis causae” debido a que creen que detrás del crimen hay una banda organizada con intenciones de robo y violencia. Esta figura legal se aplica cuando un homicidio se comete para perpetrar otro delito o para asegurar su éxito.

“Queremos saber qué pasó con Sebastián”

Jimena Villarreal, hermana de la víctima.

Hasta el momento, el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Godoy, ha identificado a cuatro presuntos responsables del robo y asesinato, siendo dos adolescentes de 17 y 14 años los principales acusados. Sin embargo, aún no se han revelado las imputaciones por parte de la fiscalía. Los investigadores creen que estos jóvenes formaban parte de una banda que operaba en el barrio Ciudad Evita, y habrían perpetrado el crimen como parte de su modus operandi habitual de robo de motocicletas.

Crimen de Barrio Yofre: familiares piden el cambio de carátula • Canal C

La familia de Sebastián Villarreal afirmó que Yofre Norte es una zona liberada para el delito. Según Jimena Villarreal, su hermano fue ejecutado a sangre fría cuando ya había entregado su vehículo, evidenciando la forma de operar de la banda. “Necesitamos que el esclarecimiento nos lleve a los verdaderos culpables. Si bien comprendemos y apoyamos que haya habido avances en la investigación, esto no explica por qué la banda, que venía actuando de una determinada manera, robaban motos de esta cilindrada, pegaban un disparo en la pierna a quien se lo robaba y huían. Actuaban de forma muy impune”.

Crimen de Barrio Yofre: familiares piden el cambio de carátula • Canal CCrimen de Barrio Yofre: familiares piden el cambio de carátula • Canal C

Además, hizo un llamado a otras familias que han sufrido situaciones similares para unirse a su reclamo de justicia. “Sabemos que hay muchas que han pasado por estas situaciones y siguen a la espera de una respuesta”, sentenció.