Como advirtieron desde el Gobierno, “El que corta no cobra”, en las estaciones ferroviarias publicitaron en las pantallas y altavoces la leyenda. A su vez, adjuntaron el dato de la línea telefónica 134 para realizar denuncias por casos de intimidación a beneficiarios de planes sociales para participar de piquetes.

Leer más: Celebra Bullrich: La Justicia rechazó un habeas corpus contra el protocolo antipiquetes • Canal C

“El que corta no cobra. Si te están obligando, podés denunciar anónimamente al 134”, consigna la cartelería de las estaciones ferroviarias, junto con los horarios de los trenes e información sobre los servicios.

"El que corta no cobra": ferroviarias advirtieron las nuevas medidas antipiquetes • Canal C

La implementación del mensaje en lugares públicos a modo de advertencia desde el Ministerio de Seguridad y el de Capital Humano, en línea con el nuevo protocolo de orden público dispuesto por el Gobierno nacional a través de la Resolución 943/2023 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

En los mensajes presentes hoy en las estaciones ferroviarias se recordaba que, en caso de ejercer el derecho a la protesta, “solo lo pueden hacer en lugares habilitados porque cortar una calle es un delito penado por ley”.

El que avisa no traiciona

Para el día de hoy hay programadas distintas marchas piqueteras en varios puntos del país. La protesta organizada desde la Unidad Piquetera desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo será a modo de rechazo por las nuevas medidas antipiquete. Reclaman el “derecho a manifestarse libremente”.

A través de la red social X (antes Twitter), el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió una imagen de los carteles junto a un mensaje en el que subrayó que “hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales”.

“Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales: utilizan la pobreza para su propio beneficio sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen. Fin”, agregó.

AMENAZA DE BOMBA EN CONSTITUCIÓN

En las primeras horas de este miércoles, se recibió una amenaza de bomba vía telefónica y anónima. Sin embargo, el escuadrón antibombas de la Policía Federal confirmó que el peritaje en la estación de trenes de Constitución dio negativo.

La brigada especial había encontrado una mochila abandonada, pero fue descartada la amenaza. No se corrió peligro y el protocolo “no afectó la operatividad de la terminal ferroviaria”.