Este jueves marcará el cierre del juicio por el terrible caso de Emiliano Messa, el niño de 2 años que fue brutalmente asesinado a golpes por su madre y su padrastro en diciembre de 2021 en Villa Nueva.
Desde el lunes, Ana Yael Piedra y Jonathan Fernández se han sentado en el banquillo de los acusados, enfrentando cargos de homicidio calificado por el vínculo. La investigación llevada a cabo por el fiscal René Bossio reveló que el pequeño falleció como resultado de una serie de brutales golpizas que sufrió en repetidas ocasiones en el último período.
En la audiencia de este jueves, la fiscalía presentó su solicitud de penas severas para la madre y su pareja, atribuyendo responsabilidades distintas en el crimen que conmocionó a toda la provincia hace casi dos años.
Según informa Villa María Vivo, el fiscal de cámara Francisco Márquez solicitó una pena de 9 años de prisión para Ana Yael Piedra, madre de Emiliano Messa, y cadena perpetua para Jonathan Fernández, pareja de Piedra.
El letrado argumentó que Fernández debería ser condenado por homicidio calificado por alevosía. Por su parte, a la madre del niño se le imputó la figura de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo.
Ahora, se espera que la querella y la defensa de ambos acusados presenten sus alegatos antes de que los jueces y el jurado popular dicten la sentencia final. El caso ha conmovido a la sociedad, y se espera que la justicia actúe con la máxima contundencia para hacer justicia en nombre de Emiliano.

Te puede interesar: Villa María: Comenzará el juicio de Emiliano, el niño habría sido asesinado por su madre y padrastro