Florencia Fernández Nieto estuvo en emergencia nacional esperando recibir un hígado compatible y, el martes pasado, fue operada gracias a un donante oriundo de Santa Fe.
La adolescente de 18 años proveniente de Cruz del Eje fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Privado. Su madre confirmó que la operación fue compleja ya que duró seis horas y se necesitó de dos equipos distintos: primero en la extracción de su hígado y después en la colocación del nuevo.
“Estamos muy emocionados con la situación, está evolucionando favorablemente”, indicó Andrea Melo, madre de Florencia, en diálogo con El Doce.
“Hay que esperar aproximadamente cinco días. Cuando se despierte se verán si quedaron secuelas o daños neurológicos. Ya pasamos la primera parte, queda la segunda”.
Andrea Melo, madre de Florencia.
Florencia se encontraba desde el martes 25 de julio primera en la lista de espera del Incucai y estaba en emergencia nivel uno en todo el país.
A pesar de haber realizado muchos estudios, se desconocen las causas sobre la enfermedad de la joven ya que no presentaba antecedentes de ningún tipo. “Los médicos van a investigar y estudiar el hígado que retiraron, les va a servir para prevenir a futuro”, aseguró la madre.
Días atrás, familiares y amigos de Florencia impulsaron una iniciativa para conseguir donadores de sangre para que se pueda recuperar la joven. Además, lanzaron una campaña para concientizar sobre la donación de órganos, en base a la situación ya que la enfermedad de Florencia fue detectada de una semana a otra.
“De pensar que la semana pasada me decían si no tenía el hígado mi hija se podía morir y ahora saber que está acá, con su hígado no tiene palabra”.
Afirmó Andrea Melo.