El año 2023 se caracterizó por tener muchas elecciones en diferentes puntos del país. Argentina eligió nuevo presidente, provincias eligieron o a sus nuevos gobernadores y también lo hicieron las diferentes ciudades del país.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta finaliza su mandato este 10 de diciembre luego de que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto perdiera el intendente la interna frente a Damián Selci. Allí, perdió la oportunidad de ser nuevamente el intendente de la ciudad.

En las últimas horas, Zabaleta llamó la atención luego de que anunciara su retiro temporal de la política y afirmara que trabajará en un taller mecánico luego de que termine su mandato.

El intendente saliente aseguró a un medio “Qué difícil que sea extraño que, como en mi caso, que dejo de ser intendente, acá a 10 cuadras de mi casa, en un barrio que se llama Villa Alemania, arranquemos con un taller de alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno, reparación de tren delantero”.

“Soy técnico mecánico en máquinas y herramientas y hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando por supuesto, pero nos vamos a trabajar en esto. El nombre es Los Patos. Voy a estar cerca de cada vecino, en un barrio de Hurlingham, mirando la Argentina que se viene que nos preocupa mucho” contó.

Zabaleta comenzó su camino al frente de Hurlingham en 2015 y logró la reelección en 2019. El dirigente reasumió la administración municipal en octubre de 2022 tras renunciar a su cargo de ministro de Desarrollo Social de la Nación, al que había llegado a mediados de 2021 con la salida de Daniel Arroyo.