El fiscal Guillermo Marijuan imputó a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos. Según la instrucción presentada por el letrado, la portavoz presidencial había manifestado que no solo poseía información sobre el origen de lo saqueos, sino que apuntó contra Javier Milei por incentivar estos actos violentos. Sin embargo, la funcionaria no aportó ni una sola prueba.

Sobre el tema: Gabriela Cerutti apuntó contra Milei por los “falsos saqueos”

Además, El funcionario judicial les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que proporcionen los informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los incidentes, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

La denuncia contra la vocera presidencial (expediente 2874/2023) fue radicada por dos dirigentes de la Libertad Avanza: Nahuel Sotelo, legislador bonerense, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en la provincia.

La jueza que intervendrá en el caso será  María Eugenia Capuchetti,. quien está a cargo interinamente del juzgado federal 9. Según subrayaron las fuentes consultadas por el mismo medio, la investigación no tiene que ver con los hechos delictivos, sino con las expresiones que la portavoz presidencial realizó al respecto, ya que desde el Gobierno no se denunció el hecho ni se exhibieron pruebas para hacer esa acusación.

Saber más: